9 de octubre de 2012

CREEPYPASTA-LOS SUPERCAMPEONES

Trágico final de los Supercampeones



Se dice que en Japón se emitió sólo una vez el capítulo final de la saga Supercampeones (Oliver y Benji, Captain Tsubasa) debido a que el final de la historia era tan dramático, que provocó histeria colectiva en miles de niños nipones, llegando muchos de ellos a aplicar automutilación  o, en el peor de los casos, atentar contra su propia vida. 

El mito se sostiene desde la base de lo que ocurre en el primer capítulo de esta serie – titulado ‘Un Gran Sueño’, en donde vemos al pequeño Oliver salvarse de ser atropellado por un camión, debido a estar sosteniendo un balón que le sirve como amortiguación. De esta manera, el balón se convierte en ‘su amigo’ y no lo suelta más, llegando a convertirse en el mejor futbolista de su generación. 

El creepypasta alude a que en el capítulo final de la saga, Oliver disputa el partido de la final de la Copa del Mundo: Brasil vs Japón. Algo bastante posible dentro de la historia. Lo siniestro es que luego de que Oliver mete el último gol – que le da el triunfo a su país – despierta en un hospital diciéndole a su madre que había ganado el Mundial (recordemos que una parte de la aventura en Supercampeones son recuerdos de Oliver ganando partidos mientras está en una sala de urgencias). Luego de esto, una imagen muestra a Oliver abrazándola de felicidad, pero, el detalle, es que él no tiene piernas: las perdió cuando era un niño y, entonces, recién estaría despertado del coma tras el accidente. Todo lo que ocurrió en la saga Supercampeones, es solo una realidad que Atom imaginó. Todo fue un “gran sueño”. 

Situación que da bastante para pensar. De hecho, existe una teoría que señala que si este capítulo no se emitió, al menos sí era parte de la idea original del guión. Hipótesis que se refuerza con el nombre de estos otros episodios: ‘Soccer is My Dream’ (El fútbol es mi sueño), ‘Dream Goal’ (Gol soñado), ‘The Dream of Tsubasa’ (El sueño de Oliver). Es más: un fan de la serie, en una página de internet, dice conocer más detalles sobre la situación:

“Para entender el final, primero tenemos que saber lo siguiente: Oliver si fue atropellado por la camioneta de mudanzas cuando fue a buscar su balón. De hecho, en el manga, se ve cuando se estrella contra una barranda de seguridad la cual está destrozada, causándole un daño irreparable en la parte inferior de su columna. La cosa es que cuando Yōichi Takahashi (creador de la serie) le presentó los borradores de Capitán Tsubasa a Shōnen Jump (revista semanal de manga que luego publicaría Supercampeones), a los editores no le gustó está situación, así que esas viñetas fueron borradas completamente; faltando toda la idea central de, la que comenzaba, originalmente, de esta manera”:

"Luego del accidente, y con tan solo 5 años, Oliver es llevado al hospital en donde pasa 6 meses en coma. Como su madre se encontraba sola – recordemos que su padre era Marino Mercante y no estaba en Japón -, el doctor a cargo de la rehabilitación le pidió que le hablará a su hijo de lo que a éste más le gustaba, para que así el pudiera reaccionar mejor al tratamiento. Entonces la madre de Oliver, sabiendo que su hijo estaba comenzando a compartir cada vez más tiempo con el balón, le cuenta una historia donde él es un gran futbolista, donde va conociendo amigos en todos lados, y formando un equipo que lograría ganar la Copa del

Mundo con su país…

…Paralelo a esto, el Capitán Atom, padre de Oliver, luego de recibir la noticia sobre el accidente de su hijo, entra en una profunda depresión, intentando suicidarse. Justo cuando lo intenta hacer, observa como Roberto Sedinho se lanza al mar para acabar con su vida, pues los problemas a la retina que él tenía lo hacían pensar que ya no tenía sentido su vida, al no servir para el fútbol. Luego de salvarlo, el Capitán Atom le comenta que su problema no es nada comparado al que vive: la frustración de ver que su hijo ha perdido sus piernas, y por tanto nunca logrará su sueño: ser el mejor jugador de fútbol del mundo. De esta manera lo convence de viajar juntos a Japón para conocer a Oliver, y de pasada operarse la vista con la última tecnología. Roberto y los padres de Oliver, acompañarían al pequeño durante los 6 meses en que se encuentra en el hospital. En ese tiempo le contaran historias relacionadas con el fútbol, con los valores, y con la amistad; logrando que Oliver sueñe con ellas y que en su imaginación logré lo que quiere: ser el mejor jugador de fútbol-soccer del planeta"

1 comentario: